Bajo el Paraguas Azul de Elena Martínez [RESEÑA]


Titulo: Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez

Género: Juvenil

Editorial: Now Evolution

Fecha: 2019

Páginas: 180

ISBN: 978-84-943866-8-8

Autor de la reseña: Gustavo

Reseña de BAJO EL PARAGUAS AZUL

De hecho, he disfrutado constantemente de las publicaciones sobre la intimidación, creo que nos proporcionan una reflexión extra considerando todos los elementos y también nos hacen considerar las notables repercusiones que la intimidación puede acarrear a cualquier individuo. El número de veces que hemos escuchado, «Eso es cosa de niños … Absolutamente nada podría ser mejor del hecho. La intimidación es un tema grave, es un flagelo de la cultura, y también por lo tanto, debe ser manejada, eliminada en su origen.

«Bajo el paraguas del cielo», de la escritora Elena Martínez, es una proposición que la autora de «Desarrollo Actual» publicó en su folleto. Me quedé corto en la revisión del resumen y también vi que tenía que ver con este tema, así que tan pronto como tuve la oportunidad, me sumergí en sus páginas web.

Como dije anteriormente, el cuento gira en torno al acoso, en esta situación la intimidación institucional. Nuestro protagonista es una joven que está en el tercer año de la ESO, y también se llama Glauca. Glauca pasa de ser una mujer que irradia, a una mujer sin luz.

Todo comienza con su fijación con Sergio, un muchacho al que ha amamantado durante años. Sergio comienza a salir con ella, y también Glauca, llena de confianza en sí misma, toma una imagen íntima y se la envía. La vida de Glauca comienza a fluctuar.

Seamos sinceros. La historia de Glauca, cargada de intimidación, falta de respeto y también de ansiedad, puede ser la vida de cualquier chico o mujer de secundaria. La individualidad de Glauca es frustrante, creo que te enamorarás de ella mientras yo lo haga, es una personalidad que debes entender, debes reconocer.

Otras personalidades que ofrecen mucha vida a la historia son Sergio, Andrea y Alberto. Alberto creo que es el salvavidas que saca a Glauca del escenario. La verdad es que no reconozco lo que seguramente hubiera ocurrido a Glauca sin Alberto.

Puede ser hecho por un solo individuo (en algunos casos varios), sin embargo hay muchos asociados detrás de él. Socios que guardan silencio, que miran los otros medios, que no combaten, que no tienen compasión. Y también esta es la situación de Glauca.

Lleno de dinamismo, de crueldad, pero es un estilo que no proporciona aumento a nada más. La prosa es activa, el relato no llega a 200 páginas web y se revisa con bastante rapidez, sin embargo es un relato que aconsejo revisar sin prisas, poco a poco, ya que es un relato que vale la pena comprender y también mostrar.

«Bajo el Paraguas Azul» ha sido uno de los mejores análisis sobre el acoso que he hecho hasta ahora. Elena Martínez se las ha arreglado para mantenerme en ascuas hasta el final, aplastándome por dentro y también experimentando todo lo que Glauca vivió cada día, tanto en casa como en la universidad.

En realidad me han gustado constantemente las publicaciones sobre intimidación, supongo que nos proporcionan una apariencia extra reflexiva en todas las facetas, así como nos hacen considerar las increíbles repercusiones que la intimidación puede tener en cualquier persona. La intimidación es un gran problema, es un azote de la cultura, y también como tal, debe ser tratada, eliminada en su origen.

Como he dicho en el pasado, el cuento gira en torno al acoso, en esta situación la intimidación universitaria. El cuento de Glauca, lleno de intimidación, falta de respeto así como de ansiedad, puede ser la vida de cualquier tipo de universitario o mujer. El carácter de Glauca es frustrante, asumo que te enamorarás de ella tanto como yo, es una personalidad que debes reconocer, debes comprender.


Titulo: Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez

Género: Juvenil

Editorial: Now Evolution

Fecha: 2019

Páginas: 180

ISBN: 978-84-943866-8-8

Autor de la reseña: Gustavo

Deja un comentario