Cautivo de las Tinieblas de Jorge A. Garrido [RESEÑA]


Titulo: Cautivo de las tinieblas

Autor: Jorge A. Garrido

Género: Ciencia Ficción

Editorial: Bubok Publishing

Fecha: 2011

Páginas: 422

ISBN: 8499814468

Autor de la reseña: Felipe

Reseña de Cautivo de las Tinieblas

En realidad he sido constantemente un entusiasta de los sueños, considerando que era una pequeña mujer… quizás incluso antes de que entendiera el libro de amor. Por eso cuando, hace un par de meses, conseguí este único, me alegré. ¡Un libro de sueños entre mis lecturas!

Desde el principio, el resumen capturó mi atención. Estoy acostumbrado a comprobar los sueños, ha pasado mucho tiempo considerando que he descubierto un libro de estilo medieval que no se centra simplemente en un personaje. En Esclavo de las Tinieblas descubrimos una gran variedad de personajes, desde los más básicos y clichés hasta personajes genuinamente maravillosos que dejarán su huella en nuestros corazones.


La historia que nos cuenta esta singularidad nos lleva a Felácea, un reino de seres humanos y dragones que, tras una sangrienta guerra contra los demonios liderados por Talaved, reside en paz.

¿Qué ocurre cuando se ven nuevos demonios por toda Felácea? El pánico será total, y llevará a los terribles guerreros de este mundo a unificarse una vez más.
Entre ellos satisfaremos a Frel, un joven mercenario que intenta encontrar una vida mucho mejor, y a Cóler, un viejo hechicero que tiene lo crucial para acabar con lo que sea que esté ocurriendo. Ya que como se elimina una fuerza satánica de la magnitud de Talaved … Sólo las ocasiones anteriores pueden arrojar algo de luz sobre este secreto, que nos llevará a entender parte de la historia de Felácea.

A grandes rasgos, esta es la línea argumental del libro. Sin duda una historia de estas mediciones tiene muchas más cosas, considerablemente más, sin embargo son informaciones que yo elijo guardar para mí mismo y que ustedes las encuentran.


Desde mi punto de vista, es un libro bastante bien elaborado, con una trama relativamente inicial (aunque al principio creas que no lo es, ya que al comprobar lo único y ver los giros que da, alterarás tu mente). Si bien es cierto que el estilo de las guerras entre los seres humanos y los demonios es muy visto, el autor ha manejado para ofrecer un giro que en realidad me ha sorprendido bastante. Gracias al secreto de la identidad de Cóler, y a lo que indica para todo el libro, la velocidad será, si no trepidante, extremadamente divertida (aunque es cierto que, en algunos casos, la historia del autor es un poco problemática y lenta, sobre todo en algunas de las discusiones).

Me refiero ciertamente a Cóler, ya que es el que más interés suscitó en mí y para el que compruebo ampliamente el único. El secreto de su edad y comprensión será un punto crucial para este único, y su final… notable.

A pesar de que «El rehén de la oscuridad» pertenece a una trilogía (Ojos de Reptil), la historia que se relata en este volumen está bien encuadrada, aunque deja una puerta abierta para las próximas instalaciones.

En pocas palabras, este único de Jorge A. Garrido ha sido en realidad un descubrimiento genuino, que me ha dejado un excelente sabor de boca. ¡Realmente recomendable!

Titulo: Cautivo de las tinieblas

Autor: Jorge A. Garrido

Género: Ciencia Ficción

Editorial: Bubok Publishing

Fecha: 2011

Páginas: 422

ISBN: 8499814468

Autor de la reseña: Felipe

Deja un comentario