La Tempestad de William Shakespeare [RESUMEN Y CRITICA]


Titulo: La tempestad

Autor: William Shakespeare

Género: Filología, Técnicas literarias

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

Fecha de Edición: 2016

Páginas: 160

ISBN: 9788491044123

Resumen completo del libro La Tempestad de William Shakespeare

Un tornado golpea un barco que lleva a Alonso, Fernando, Sebastián, Antonio, Gonzalo, Stéphano, así como a Trínculo, que están en su método a Italia después de venir de la celebración de la boda del hijo de Alonso, Claribel, con el príncipe real de Túnez en África. El rayo se divide, así como los marinos sollozan que el barco ha sido realmente golpeado.

Miranda y Próspero están en la costa de su isla, mirando al mar en el actual naufragio. La historia dice que Próspero fue la lucha de Milán hasta que su hermano Antonio, conspirando con Alonso, el Rey de Nápoles, se apropió de su lugar. Secuestrado y también abandonado para morir en un barco en el mar, Próspero y también su pequeña hija perduran debido a que Gonzalo les deja materiales y también las publicaciones de Próspero, que son el recurso de su magia así como de su poder.

Tanto la conversación de Próspero como la de Ariel exponen que Ariel trajo la tempestad sobre el barco y también estableció el fuego en el polo. Ariel, que es un esclavo restringido de Próspero, aconseja a su amo que le ha garantizado a Ariel la flexibilidad un año antes si hace trabajos como estos sin problemas. Después de que Ariel le asegura a Próspero que entiende su ubicación, Prospero le ordena a Ariel que tome la forma de un hada del mar y también que no se note para todos, sin embargo, Próspero.

Miranda se despierta de su descanso, y también ella y también Próspero van a ir a Calibán, el esclavo de Próspero así como el hijo del muerto Sícorax. Calibán maldice a Próspero, así como Próspero y Miranda le regañan por ser ingrato por lo que le han ofrecido y también le han instruido. Cuando Fernando atrae su espada, Próspero lo embellece y lo lleva a la cárcel, descuidando los llantos de Miranda por la gracia.

Ariel aparece, imperceptible, y también toca canciones que hacen que tanto Sebastián como Antonio descansen. Sebastián se anima, y también los 2 se preocupan por apuñalar a los chicos que descansan cuando Ariel hace que Gonzalo se despierte con un grito. Ariel regresa a Próspero mientras que Alonso y también su celebración proceden a buscar a Fernando.

Calibán, por otro lado, lleva madera para Próspero cuando ve a Trínculo y asume que es un espíritu enviado por Próspero para torturarlo. Stéphano, intoxicado además de cantar, llega y también se tropieza con el extraño fenómeno de Calibán y Trínculo reunidos bajo la capa. Stéphano toma la decisión de que esta bestia necesita alcohol y también intenta conseguir que Calibán lo consuma.

Próspero coloca a Fernando para que actúe llevando madera. Miranda, asumiendo que su padre está dormido, informa a Fernando de que se tome un descanso. Próspero ha estado en fase muchas veces, sin ser detectado, y está satisfecho con este crecimiento.

Calibán se expande extra y también mucho más apasionado en sus alardes que entiende exactamente cómo eliminar a Próspero. También le informa a Stephano que puede llevarlo a donde Próspero está descansando. Sugiere que eliminen a Próspero, que se lleven a su hijo, y que establezcan a Stephano como rey de la isla.

Próspero, muy probablemente en el porche de la fase, así como imperceptible para los machos, crea una recepción que será establecida por espíritus extraños. Mientras los machos se preparan para consumir, Ariel aparece como una musaraña y también provoca que la recepción desaparezca. Después de eso implica a los machos de reemplazar a Próspero, así como afirma que fue por esta transgresión que el hijo de Alonso, Fernando, ha sido tomado.

Próspero se ablanda actualmente con Fernando y también lo invita a su casa como el futuro esposo de Miranda. Próspero después pide a Ariel que llame a algunos espíritus para que ejecuten una mascarada para Fernando y también para Miranda.

Ariel y también Próspero después de eso establecieron una trampa colgando ropa impresionante en la celda de Próspero. Stephano, Trínculo y Calibán se meten a buscar a Próspero y, descubriendo las atractivas prendas, optan por robarlas. Se establecen rápidamente por una manada de espíritus en forma de perros de compañía y también perros, conducidos por Próspero y también por Ariel.

Próspero se sirve de Ariel para llevar a Alonso y a los demás antes que él. Próspero desafía a Alonso, Antonio, y también a Sebastián con su traición, pero les informa que los perdona. Alonso le informa de que ha dejado a Fernando en la tempestad y Próspero afirma que hace poco ha dejado a su propia niña.

En el proceso de licitación de Próspero, Ariel lanza a Calibán, Trínculo y Stéfano, que después de eso entran usando sus ropas robadas. Tanto Próspero como Alonso los regulan para devolverlo y también para limpiar la celda de Próspero. Próspero le da a Ariel un último trabajo… asegurarse de que los mares están tranquilos para el viaje de vuelta… antes de establecer que es un cumplido.

Después de que Ariel se asegure de que Prospero comprende su ubicación, Prospero le ordena a Ariel que tome la forma de un hada del mar, así como que se haga invisible para todos aún Prospero.

Miranda se despierta de su descanso, y también ella y Prospero van a ver a Calibán, el esclavo de Prospero y el hijo del muerto Sícorax. Calibán maldice a Próspero, así como a Próspero y también Miranda lo regaña por ser desagradecido por lo que le han proporcionado y mostrado. Ariel y también Próspero después de eso establecieron una trampa colgando hermosas prendas en la celda de Próspero. Próspero y también Alonso los regulan para devolverlo así como para limpiar la celda de Próspero.


Titulo: La tempestad

Autor: William Shakespeare

Género: Filología, Técnicas literarias

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

Fecha de Edición: 2016

Páginas: 160

ISBN: 9788491044123

Deja un comentario