PAJARO A PAJARO [RESUMEN Y CRITICA]


Titulo: Pájaro a Pájaro

Autor: Anne Lamott

Género: Filología, Técnicas literarias

Editorial: Ilustrae

Fecha: 2009

Páginas: 201

ISBN: 9788493614843

Introducción de Pájaro a Pájaro

Introducción Parte 1

La escritora, Anne Lamott, comienza la narración explicando su juventud y también el valor de componer en su casa.

Lamott tiene en mente el deseo de que su padre fuera como varios otros padres que funcionaban en los lugares de trabajo así como que volviera a su residencia cada noche.

Desea encajar con sus compañeros, la vida de compositora le resulta mucho más cómoda que la típica vida de sus amigos cercanos.

Su sentimiento de alienación aumenta cuando su padre escribe una pieza despectiva sobre su ciudad natal, que impresiona a algunas personas pero enoja a otras.

En su adolescencia, Lamott intenta desesperadamente escribir algo importante. Se siente obligada a seguir escribiendo. Después de la universidad se tambalea un poco, pero su padre la anima a escribir todos los días.

Cuando al padre de Lamott le diagnostican cáncer cerebral, ella empieza a escribir sobre su terrible experiencia y su impacto en su familia. Lamott cree que va a ser rica y famosa. Lamott continúa escribiendo y enseñando a escribir a otros.

Advierte a los lectores que deben escribir porque disfrutan del proceso de escritura, no por la remota posibilidad de fama y fortuna. Lamott quiere ayudar a los que realmente quieren escribir, pero se da cuenta de que sus estudiantes a menudo se obsesionan con la publicación y el negocio de la escritura.

Análisis y crítica

En su introducción, Lamott adopta un enfoque tradicional, proporcionando al lector un breve esbozo de su vida y su participación en la escritura. El libro también puede ser leído como una guía para la vida de la escritura, así como la vida en general.

Para Lamott, escribir y vivir son a menudo dos caras de la misma moneda, y ella se acerca a ambas desde una perspectiva espiritual.

Introducción Parte 2

En su mayor parte, habla de los recuerdos que pertenecen a la escritura. En la universidad, la escritura ayudó a Lamott a encontrar una comunidad. Encontró un grupo de personas con ideas afines y comenzó a escribir en serio.

La asociación de Lamott con su padre le hizo sentir que todos los autores son extraños y también animales asombrosos.

Ella explica las horas raras de su padre, las pasiones poco comunes y también los amigos escritores poco éticos y también recomienda que muchos autores se esfuerzan en la vida y, sin duda, se tropiezan.

Y también algunos autores, como el padre de Lamott, son simplemente incapaces de componer nada.

El padre de Lamott afectó significativamente su pasión por la composición, y también ella adquiere de él varios de sus puntos de vista sobre la composición.

Ella interioriza sus recomendaciones con respecto a cómo tratar exactamente los trabajos frustrantes, así como su primer libro efectivo está motivado por su trato con las células cancerígenas de la mente.

Aconseja a sus estudiantes que empiecen a escribir sobre su infancia. Lo importante es empezar a escribir algo y capturar los detalles de algún evento. Si esto no funciona, Lamott aconseja escribir acerca de una festividad en particular.

Sus estudiantes responden al consejo de Lamott preguntando cómo pueden encontrar un agente. Lamott continúa enfatizando el proceso real de la escritura en lugar de la publicación.

Los alumnos de Lamott se centran en ser liberados. Ella continuamente advierte tanto a sus aprendices como a sus visitantes que la revista no es una opción maravillosa que ciertamente salvará a los autores de los desafíos de los hechos.

En «Short Assignments», Lamott afirma que los escritores novatos siempre deben comenzar con asignaciones cortas para no abrumarse. Lamott luego describe cómo se sienta a escribir cada día y cómo está totalmente desenfocada hasta que su mirada cae en el cuadrado marco de una pulgada de su escritorio.

Lamott explica las recomendaciones que su padre le dio a su hermano cuando estaba desconcertado por una tarea universitaria sobre los pájaros. Su papá le informó a su hermano que lo tomara «pájaro por pájaro».

En la misma línea, Lamott recomienda a sus alumnos que se concentren en pequeñas acciones, en lugar de en todo el trabajo.

Análisis y crítica

Parcialmente, Lamott revisa la reacción de sus alumnos a sus planteamientos de mentor y también recomienda que sus alumnos también se preocupen por obtener la liberación.

Lamott está pensando mucho más en educarlos en cómo crear. Además, como ella menciona, es obvio que el éxito de la liberación es evidente.

Incluso cuando sus alumnos la malinterpretan o no la escuchan, Lamott es de buen humor. Sigue comprometida con la creación y con la tutoría, y comprende el interés de sus alumnos por el globo terráqueo, así como intenta mantenerlo bajo control.

Mientras que varios panoramas de creación se concentran en los factores más finos del servicio de colocación, Lamott se desvía de sus medios para dejar claro que ese no es su objetivo.

Lamott habla a menudo de «pequeñas cosas», tanto en la vida como en la escritura. El uso que hace Lamott del pequeño marco para recordarle que trabaje en los detalles es una técnica meditativa, y la enfoca en una tarea manejable.

Al animar a los estudiantes a escribir sobre sus familias y sus recuerdos, Lamott hace hincapié en un estilo de escritura inspirado en las memorias muy parecido al suyo.

Lamott sugiere que escribir sobre los recuerdos a menudo significa revivir o canalizar detalles dolorosos e incómodos, pero también ocasionalmente proporciona catarsis, y siempre le dará una buena fuente de material para escribir.

Recuerda haber escrito críticas de restaurantes para la revista California. Sus críticas sólo tomaban forma después de que ella misma se daba permiso para escribir un terrible primer borrador.

Resumen de la primera parte: Escribiendo

Resumen: «Comienzo» y también «Trabajos breves»

Lamott insiste en informar el hecho y también afirma que es una parte principal de los grandes escritos. Sugiere a sus alumnos que empiecen por crear en relación con sus años de infancia. Si esto no funciona, Lamott sugiere componer sobre unas vacaciones específicas.

Sus alumnos reaccionan a las sugerencias de Lamott preguntando exactamente cómo pueden localizar a un representante. Lamott procede a destacar el procedimiento real de crear en lugar de la revista.

Los alumnos de Lamott están obsesionados con ser liberados. Advierte constantemente tanto a sus alumnos como a sus espectadores que la revista no es una opción encantadora que ciertamente salvará a los autores de las dificultades de los hechos.

En «Proyectos breves», Lamott menciona que los autores novatos deben comenzar constantemente con tareas breves para no quedar desconcertados.

Después de eso Lamott define exactamente cómo descansa para componer cada día y también cómo es totalmente indistinto hasta que su mirada cae en la estructura fotográfica cuadrada de una pulgada en su escritorio de trabajo.

Lamott define las recomendaciones que su padre le ofreció a su hermano cuando estaba desconcertado por un trabajo universitario sobre aves. Su padre le informó a su hermano que lo tomara «pájaro por pájaro».

En la misma línea, Lamott anima a sus alumnos a concentrarse en pequeñas acciones, en lugar de en todo el trabajo.

Análisis y crítica

Parcialmente uno, Lamott revisa las acciones de sus aprendices con respecto a sus enfoques de capacitación y recomienda que sus aprendices también estén interesados en obtener la liberación.

Lamott piensa mucho más en mostrarles exactamente cómo crear. Además, como explica, es obvio que el éxito de la liberación es evidente.

También cuando sus aprendices la malinterpretan o no le prestan atención, Lamott es de buen humor. Sigue comprometida con la creación y con la tutoría, y también comprende la pasión de sus aprendices en el mundo de la publicidad, también cuando intenta mantenerla bajo control.

Mientras que muchos de los panoramas de creación se concentran en los factores más finos de la empresa de envíos, Lamott se aleja de su método para dejar claro que no es su objetivo.

Lamott suele charlar sobre «pequeños puntos», tanto en la vida como en la creación. El uso que hace Lamott del diminuto marco fotográfico para aconsejarle que funcione con la información es un método introspectivo, así como la concentra en un trabajo factible.

Al motivar a los aprendices a componer en relación con sus familiares y también sus recuerdos, Lamott hace hincapié en un diseño inspirado en las memorias para crear algo muy parecido a lo suyo.

Lamott recomienda que componer con respecto a las memorias ciertamente implicará por lo general volver a experimentar o dirigir información incómoda y también incómoda, sin embargo, seguramente proporcionará adicionalmente algunas veces catarsis, y también ciertamente le proporcionará constantemente un excelente producto de recursos para componer.

Sus alumnos reaccionan a las sugerencias de composición de Lamott preguntando exactamente cómo pueden descubrir un representante. Lamott después de eso explica exactamente cómo descansa para crear cada día y también cómo es absolutamente indistinto hasta que su mirada cae en la estructura de imagen cuadrada de una pulgada en su escritorio de trabajo.

Mientras que numerosas visiones generales de composición se concentran en los factores más finos de la empresa de envíos, Lamott se sale de su método para dejar claro que este no es su enfoque.

Al motivar a los aprendices a crear con respecto a sus familiares así como a sus recuerdos, Lamott destaca un diseño inspirado en las memorias para crear algo muy parecido a lo suyo.

Lamott recomienda que componer con respecto a los recuerdos ciertamente indicará comúnmente experimentar o transportar información desagradable y también incómoda, sin embargo, también proporcionará periódicamente catarsis, así como ciertamente le ofrecerá constantemente un excelente producto de recursos para crear.

Resumen: «Primeros borradores de mierda», «Perfeccionismo», «Almuerzos universitarios»

Recuerda haber creado testimonios de establecimientos de comidas para la publicación «The golden state». Sus evaluaciones ciertamente tomarían forma justo después de que se ofreciera a componer un terrible borrador inicial.

Cada autor puede verse afectado por estas voces, así como el tratamiento de las voces es un componente del procedimiento de creación. Uno debería seguir creando también aunque las voces internas están diciendo que el trabajo no es grande.

Si los autores no piensan en Dios, es después de eso valioso ser considerado hacia sus propios esfuerzos en la composición. Ella define cómo un gran cuento es como una delgada cuerda de humo a la que el autor debe adherirse.

La misión de perfeccionismo ciertamente protegerá al autor de seguir esta cuerda así como de descubrir el cuento.

Cuando un aprendiz se queja del bloqueo del autor, Lamott recomienda componer con respecto a los almuerzos de la institución.

Como en la composición, el almuerzo universitario tiene muchos aspectos: la verdad de que los papás inevitablemente se equivocan al hacer un almuerzo universitario; el concepto de que el pan del sándwich debe ser blanco; y también la necesidad de tener lechuga blanda para que varios otros niños no se burlen.

Cuando le piden su mejor recomendación para componer, Lamott recuerda la acción de la autora Natalie Goldberg.

Goldberg había puesto de pie una libreta amarilla y también había hecho mímica para componer en ella, sugiriendo que el mejor método para mejorar la escritura es simplemente sentarse y hacerlo.

Lamott afirma que esta sugerencia de tipo Zen es la más efectiva que ha escuchado.

Esto valida el factor del ejercicio: encontrar un cuento que realmente no reconocía que existía cuando comenzó a componer.

Lamott contrasta la creación con el establecimiento de una Fotografía; el cuento, como la imagen, crea con el tiempo. Recuerda haber participado en las Olimpiadas Únicas para crear un post.

Análisis y crítica

El punto de orientación más esencial de Lamott para apuntar a los autores es descansar y también crear sin preocuparse mucho por el resultado. A diferencia del deseo de crear (que ella define como encantador), el método de crear es un oficio.

Lamott, una cristiana apasionada, suele hacer hincapié en los elementos mágicos de la creación, y también atrae en las formaciones de numerosos credos para compartir los problemas de la obra de un autor.

Para hacer frente a las pruebas y a las adversidades de la creación, Lamott hace hincapié en el autocontrol y también en la determinación ante la inseguridad.

Recomienda a los autores que luchan por componer en relación con los recuerdos de la juventud o cualquier tipo de tema arbitrario, con el fin de mantener simplemente la pluma reubicada tanto como sea posible.

La conversación de Lamott de «guías interiores» es su esfuerzo por vencer las preocupaciones así como la imprevisibilidad que afligen a la mayoría de los autores.

Para poder manejar el arrepentimiento, el miedo y también la objeción, ella los considera como seres con caracteres específicos así como comúnmente hace ejercicios de visualización para eliminarlos.

En pocas palabras, supera las voces que impiden la imaginación a través de más imaginación.

Cuando un alumno se queja del bloqueo del autor, Lamott recomienda crear con respecto a los almuerzos universitarios. Cuando se le pide su mejor sugerencia para componer, Lamott recuerda la acción de la autora Natalie Goldberg.

La recomendación más importante de Lamott para los autores que apuntan es que descansen y compongan sin hacer mucho hincapié en el resultado.

A diferencia del deseo de componer (que ella define como encantador), la técnica de crear es un oficio.

Lamott, una cristiana sincera, suele insistir en los elementos mágicos de la composición, así como en la formación de numerosas creencias religiosas para compartir los problemas de la obra de un autor.

Resumen: «Personalidad», «Historia» y también «Discusión».

Para reconocer una personalidad, los autores necesitan reconocer cada pequeña cosa en el acre psicológico de esa personalidad, desde lo que la personalidad trae en su bolso hasta lo que ella tal vez consuma.

Cada personalidad se expande a partir de un componente diverso del carácter del autor, lo que sugiere que el autor ciertamente amará y también despreciará sus personalidades.

Lamott afirma que absolutamente nada es más crucial que un narrador agradable, así como los propios autores tienen que tal como los narradores que desarrollan.

La tarea del autor es, inevitablemente, informar sobre el hecho de las personalidades.

Lamott piensa que la historia se expande fuera de la personalidad; por consiguiente, un cuento nunca debe ser obligado a sus personalidades.

Como ejemplo, utiliza las historias de Faulkner, que surgen de sus equivocadas, magníficas y locas personalidades.

Lamott afirma que si ella ofrece a su curso un tema para crear sobre – como ejemplo, 2 individuos que experimentan una separación – cada aprendiz ciertamente generará un cuento variado.

El poder de la historia se origina en los componentes típicos de la dramatización: la configuración, la acumulación, así como la retribución. Lamott describe que un excelente orgasmo ciertamente se desentrañará gradualmente de todas las actividades anteriores y también transformará en gran medida un mínimo de una personalidad.

Asimismo, afirma que los visitantes deben ser capaces de determinar cada personalidad por lo que declara. Recomienda colocar las personalidades que se desprecian entre sí y también ver lo que crea.

La discusión revela una comprensión psicológica de las personalidades, así como los autores necesitan tener alguna preocupación por todas sus personalidades.

Análisis y crítica

Al explicar lo que piensa sobre una personalidad «fascinante», atrae tanto a sus amigos como a sus seres queridos, oscureciendo las líneas entre las personalidades genuinas e imaginarias.

Lamott afirma que las personalidades deben ser agradables. Lo que es crucial es la perspectiva de la autora hacia sus personalidades, no las características de los detalles de las personalidades.

Los resúmenes de Lamott sobre el avance de la historia no enfatizan la mecánica del desarrollo de un cuento, sino la sugerencia de que los cuentos se crean a partir de las personalidades.

Hace referencia a numerosos autores, entre ellos John Gardner y E. M. Forester, para sostener su sugerencia de que la historia se obtiene a partir de los hábitos de una personalidad proporcionada, particularmente cuando esa personalidad se encuentra con escenarios poco comunes o desafiantes.

En sus conversaciones sobre las facetas tecnológicas de la composición, como la historia, la personalidad, así como la discusión, Lamott típicamente promueve la creencia en el procedimiento de composición como una bala mágica.

Los escritores necesitan pensar que ciertamente encontrarán personalidades así como una discusión espontánea y totalmente natural.

Para reconocer una personalidad, los autores tienen que entender cualquier cosa en el ámbito psicológico de esa personalidad, desde lo que la personalidad lleva en su bolso hasta lo que quiere consumir.

Cada personalidad se expande a partir de un componente diverso de la individualidad del autor, lo que indica que el autor ciertamente amará y disgustará a sus personalidades.

Lamott piensa que la historia se expande a partir de la personalidad; como resultado, un cuento nunca debe ser obligado a sus personalidades. La discusión revela una comprensión psicológica de las personalidades, y también los autores deben tener cierta empatía por todas sus personalidades.

Se refiere a numerosos autores, entre ellos John Gardner y E. M. Forester, para sostener su sugerencia de que la historia se adquiere por las acciones de una personalidad proporcionada, en particular cuando esa personalidad se encuentra con circunstancias poco comunes o difíciles.

Resumen: «Establecer el estilo», «Falsos comienzos», «Terapia de historias»

Lamott afirma que cuando compuso un libro que incluía la horticultura, un tema sobre el que reconoció poco, se puso en contacto con un invernadero y también habló con un entusiasta del jardín que le ayudó a diseñar un patio imaginario.

Basándose en su estudio, pudo desarrollar una personalidad tan creíble que los visitantes de Lamott presumían que Lamott era un serio entusiasta de los jardines.

En la siguiente fase, Lamott define a un músico que visualizaba su pintura de un modo específico. Lamott afirma que los inicios incorrectos de la creación suelen ser como el trabajo de este pintor.

Lamott explica sus salidas mensuales regulares a una residencia de enfermería, donde habla con las personas mayores, y también con las que fallecen frecuentemente.

Los escritores deberían inspeccionar sus personalidades y también reconocer lo que hay debajo de la superficie, de la misma manera que Lamott inspecciona las residencias de ancianos locales. A menudo, con lo que el autor comienza no es el verdadero espíritu o facilidad de la personalidad.

Cuando estaba creando su segundo libro, Lamott asumió que tenía una clara comprensión del orgasmo. Más bien, Lamott dedicó aún más tiempo al trabajo y también reconstruyó totalmente el libro.

Su editor realmente sintió que la historia aún no funcionaba. Lamott estaba destrozado, así como instado a ver al editor en su casa para hacer un último llamamiento.

Los aprendices de Lamott a menudo desean ver la terapia de la historia definida en este cuento. Cuando los alumnos preguntan exactamente cómo entenderán con certeza cuando su libro esté terminado, Lamott afirma que completar una historia es como colocar un pulpo debajo de una cama.

Análisis y crítica

En esta área, Lamott resuelve la sugerencia de que crear puede causar un aumento de la sensación de vecindad. En la fase llamada «Establecer la disposición», como ejemplo, recomienda a los autores que requieren hacer un estudio para conectarse con los individuos en lugar de la Web o la colección.

Su foto de autores hablando con especialistas por teléfono directamente niega el estereotipo del autor solitario y separado anotando en su escritorio de trabajo.

Lamott revisa su llamada telefónica con un entusiasta de los jardines, su salida a la casa de retiro, y también sus conversaciones con su editor de la ciudad de Nueva York.

Cada comunicación le proporciona un producto para su escritura y también muestra sus lecciones sobre la vida, que también terminan siendo lecciones de composición.

De hecho, ella ha explicado anteriormente a la autora como un animal raro y también poco común, Lamott recomienda en esta área que los autores pueden adicionalmente localizar un lugar en el área y también enlazar con varios otros individuos.

La comunicación de Lamott con su editor de Nueva York conserva la singularidad con la que está funcionando. Lamott lucha por discutir con él el significado de su publicación y también lo hace bien, llegando a una emocionante terapia de historias mientras habla.

En esta área, Lamott se queda para resaltar la nigromancia de la creación frente a los técnicos. Recomienda que ubique el corazón de su libro con sentimiento así como con ansiedad, no a través de cumplir con acciones particulares o adherirse a un régimen rígido.

Lamott aclara su visión de la fatalidad y de la muerte explicando sus cuidados en la casa de enfermería. Lamott explica que su amiga Pam, que está enferma de células cancerígenas, es sensata, probablemente debido a que comprende mucho mejor la vida frente a la fatalidad.

Lamott afirma que cuando compuso una historia que incluía la horticultura, un tema sobre el que reconoció un poco, llamó a un invernadero y también habló con un entusiasta del jardín que le ayudó a estilizar un patio imaginario.

Basándose en su estudio, fue capaz de producir una personalidad tan creíble que los visitantes de Lamott presumían que Lamott era un entusiasta de los jardines. Cuando estaba componiendo su segunda historia, Lamott creía que tenía una clara comprensión del orgasmo.

Cuando los alumnos preguntan exactamente cómo entenderán con certeza cuando su historia esté terminada, Lamott afirma que completar un libro es como colocar un pulpo bajo una cama. La comunicación de Lamott con su editor de Nueva York conserva la singularidad con la que funciona.

Resumen de la segunda parte: El marco de escritura de la mente

Resumen: «Echando un vistazo», «La perspectiva ética», «Brócoli», «Terminal de radio KFKD», así como «Envidia».

Lamott afirma que los autores comúnmente se apartan del grupo, observando en lugar de participar. Subraya que los autores tienen que funcionar para ver realmente sus entornos. Para ello, los autores deben ejercer un estado de desprendimiento cuidadoso.

Para Lamott, todo escrito tiene un factor ético de la vista, también cuando no enseña un mensaje o un punto de vista espiritual específico.

Un par de motivos fundamentales así como aspectos de la vida han continuado a través de los tiempos, así como si su escritura no refleja algunos de estos estilos así como aspectos, ciertamente descubrirá que es difícil proceder informando su relato.

Para ser un excelente autor, tienes que tener algo nuevo que comunicar a tu mercado objetivo.

Si un autor realmente presta atención al trabajo que está generando, afirma Lamott, el instinto ciertamente lo ayudará a la siguiente acción. Los adultos suelen educar a los jóvenes para que ignoren su instinto a una edad muy temprana, pero es fundamental volver a conectar con el instinto para hacerlo bien como autor.

Algunos autores descubren que es útil imaginar su instinto como una pequeña mascota o un individuo agradable que ofrece indicaciones sobre hacia dónde debe dirigirse el cuento.

Lamott bromea con que comúnmente cuando un autor se reclina para crear, ciertamente escuchará la terminal de radio KFKD chillando en su cabeza. KFKD reproduce las voces y los ruidos que hacen que los autores se sientan como magos autocompasivos o hacedores inexpertos.

La voz más efectiva en la KFKD es la envidia, que atormenta a cada autor en algún factor. Lamott recuerda a una amiga autora que frecuentemente se quejaba de su popularidad y de su dinero en un momento en que Lamott estaba muy mal.

En algún momento, la envidia se descoloró, aunque Lamott se distanció de su buen amigo escritor.

Análisis y crítica

Lamott lleva las incomodidades a diferentes preocupaciones de principios de las ideas espirituales, su fe es claramente un impacto predominante. Lamott utiliza la palabra ética para definir algo que al escritor le preocupa apasionadamente.

Lamott afirma que los autores comúnmente se apartan del grupo, observando en lugar de involucrarse. Si un autor presta atención al trabajo que está creando, afirma Lamott, el instinto le dirigirá sin duda a la siguiente acción.

Lamott bromea diciendo que comúnmente cuando un autor se recuesta para componer, ciertamente escuchará el terminal de radio KFKD gritando en su cabeza. Lamott recuerda a un amigo autor que comúnmente se quejaba de su popularidad así como del dinero en efectivo en un momento en que la propia Lamott estaba muy mal.

En algún momento, la envidia se descoloró, aunque Lamott se alejó de su amigo escritor que se estaba acicalando.

Lamott contrasta el acto de crear con el procedimiento de dar a luz o el acto de cuidar a un ser más, como un cachorro joven. Lamott aconseja la preocupación por el acto así como el arte de componer.

Lamott se refiere a Dios así como a la idea de que Dios existe en todos los puntos… también en un único irritante o en un chico duro.

A lo largo de la publicación, los partidarios de Lamott apoyan los remedios sencillos para los asuntos complicados. Lamott típicamente anima a los autores a que se limiten a tomar un respiro. Lamott merece la sencillez, pero no siempre la austeridad.

Lamott define la aprobación de su propia envidia sin enseñar sobre la compasión o la aprobación. Este episodio incluye una mezcla de lo espiritual y lo funcional, como lo hacen muchos de los escritos de Lamott.

Lamott explica a los autores como individuos al borde de la cultura que miran y documentan sin dejarse llevar por demasiados sentimientos. Los excelentes autores ciertamente verán la mayoría de las ocasiones en la vida, grandes o negativas, como «producto».

Lamott no se refiere directamente a la suposición budista, ella claramente toma en consideración el procedimiento de monitoreo escrito para ser de naturaleza espiritual.

Lamott contrasta el acto de componer con el procedimiento de dar a luz o el acto de cuidar a un ser adicional, como un cachorro. Lamott aconseja la preocupación por el acto y también el arte de componer. Lamott suele sugerir a los autores que se limiten a tomar un respiro.

Lamott explica a los autores como individuos en el lado de la cultura que miran y también documentan sin obtener rozado por el sentimiento extremo.

Resumen: «Tarjetas de índice», «Llamadas», así como «Creación de equipos»

En una iniciativa para estar atento y abierto a sugerencias, Lamott trae tarjetas de índice. Las lleva consigo por todas partes, no sólo para grabar las ocasiones, sino también para aconsejarse a sí misma para prestar atención al mundo que la rodea, tanto como autora como ser humano.

Lamott especificó que muchos autores lo hacen muy bien sin listados y también sin fichas, pero que ella se sentiría realmente despojada sin ellas.

Lamott confiesa que está desordenada, así como que tiene muchas fichas extra con las que no sabe qué hacer. Cada vez que se siente deshecha en una tarea o desconcertada, evalúa sus tarjetas de índice y también suelen ejecutar su memoria.

Lamott confiesa que tira varias de sus tarjetas de índice, pero que las que siguen siendo seguramente una especie de herencia poco a poco para Sam.

Siempre que hay algo que el autor no reconoce, es crucial tener en cuenta que hay muchos individuos que sí tienen la información que el autor requiere. Llamar por ahí puede ser la oportunidad del autor.

A través del estudio de investigación, el autor puede vincularse con individuos intrigantes, así como estos vínculos pueden motivar nuevos escritos.

Lamott menciona que aunque el autor puede al principio estar cautivado por el procedimiento de composición, en algún momento la mayoría de los autores ciertamente desearán comentarios.

Para ello, hay reuniones de autores así como equipos de autores. Numerosos autores se inscriben en equipos o cursos de composición para obtener respuestas, para informarse y también para prestar asistencia a otros, para compartir insatisfacciones y también cuentos sobre la vida de los compositores, o simplemente para relacionarse con otros autores.

Algunos de los autores tratan de dirigir lo que funciona y lo que no funciona, así como la forma exacta en que el escritor puede mejorar. Cuando los autores preguntan sobre la forma exacta de formar un equipo de autores, Lamott especifica que hay una gama de medios, pero aconseja a los que preguntan que los equipos de autores no se limitan a obtener la liberación, sino que también se preocupan por sostenerse mutuamente.

Recuerda una circunstancia en la que un autor clínicamente deprimido fue renovado por las pruebas de un autor más de su equipo y también empezó a funcionar en su publicación una vez más.

Análisis y crítica

La fase de las fichas es una de las dos fases en las que Lamott habla directamente de los técnicos de la creación, y también es una fase en la que los recuerdos se incluyen claramente.

Lamott especifica que utiliza las tarjetas de índice como un dispositivo para grabar información así como conceptos de relatos. La declaración de Lamott de que las tarjetas de índice serán ciertamente la herencia de Sam toca la sugerencia de utilizar su escritura como un regalo para los demás.

Se adelanta en cuanto a la reclusión que los autores experimentan típicamente. Desarrollar un vecindario de compañeros autores puede ser práctico, sin embargo los autores necesitan ser tan cautelosos en la elección de este vecindario como lo son en la elección de amigos cercanos o entusiastas.

Durante la conocida pelea en uno de sus talleres, Lamott aplaude a la persona que más duda tiene sobre su sinceridad, pero la critica por su franqueza. Este caso revela el peligro que corren los autores cuando comparten su trabajo con otros.

Lamott utiliza su experiencia en los seminarios de autores y en los equipos de autores para poner de relieve las distinciones entre escribir y también publicar. Menciona un equipo de alumnos anteriores que creó un equipo de autores dedicado y también dedicado como ejemplo.

Lamott menciona que, si bien el autor podría quedar cautivado originalmente por el procedimiento de composición, en algún momento la mayoría de los autores desearán sin duda alguna respuestas.

Muchos autores se inscriben en equipos de composición o en cursos para obtener comentarios, para descubrir y también utilizar la ayuda de otros, para compartir insatisfacciones así como cuentos relativos a la vida creadora, o simplemente para establecer vínculos con otros autores.

Cuando los autores preguntan sobre la forma de producir un equipo de autores, Lamott menciona que hay una selección de métodos, sin embargo aconseja a los interrogadores que los equipos de autores no se limitan a obtener la liberación, sino que además se preocupan por sostenerse mutuamente.

Recuerda una circunstancia en la que un autor clínicamente deprimido fue rejuvenecido por las pruebas de un autor más de su equipo, así como empezó a funcionar en su publicación una vez más.

Lamott utiliza sus experiencias en las reuniones de autores y también en los equipos de autores para destacar las distinciones entre escribir y también publicar.

Resumen: «Una persona para revisar tus borradores», «Cartas» y también «Bloqueo del autor»

Lamott sugiere que cada autor localice a un buen amigo para que revise sus primeros borradores. La propia Lamott tiene dos buenos amigos con los que comparte su trabajo; uno es autor y el otro no.

Al prestar atención a sus indicaciones, Lamott comúnmente desea proteger su trabajo o molestarse con ellos.

Cuando una persona no reconoce qué es lo que debe componer, Lamott recomienda crear con respecto a su propia vida. Un editor cuando nombró a Lamott para crear un ensayo sobre los Gigantes de San Francisco, y también Lamott estaba originalmente desconcertado.

Empezó escribiendo una carta a Sam sobre sus recuerdos de haber disfrutado de los Gigantes, y también de determinados videojuegos, así como de ciertos jugadores.

Después de eso Lamott se ocupa de la horrible, pero inevitable, maldición del bloqueo del autor. Aconseja al autor que no obligue a un cuento específico a componer sólo 300 palabras al día sobre cualquier tipo de tema.

Análisis y crítica

Este estilo se ilumina en las recomendaciones de Lamott a los problemas de salud y también a los fallecimientos, sin embargo existe adicionalmente en esta área, al revisar la conexión amor-odio que tiene con los 2 buenos amigos que revisaron sus borradores.

Lamott aplaude a sus amigos, sin embargo, adicionalmente confiesa tener ideas feroces e ilógicas cuando le ofrecen las verdaderas respuestas que ella ha pedido. Por debajo del diseño narrativo abierto y sincero de Lamott se encuentra la verdad de que es una narradora fiable.

Lamott contrasta la creación de cuentos con la toma de fotografías o la creación de cartas. Lamott además sugiere a sus alumnos que creen cartas para poder escarbar en sus propios recuerdos.

Para Lamott, la gran escritura es naturalmente un acto de compartir experiencias con los demás.

En «Writers’ Block», Lamott aconseja una mezcla de razonamiento innovador y confianza. Lamott no tiene soluciones útiles para el bloqueo del autor; en cuanto a la importancia, aconseja esperar hasta que las ideas lleguen.

Esta mezcla de tarea imaginativa así como de creencia en la persona es la opción de Lamott para numerosas barreras de la vida.

Resumen: «Creando un existente» y también «Buscando tu voz»

Debajo Lamott define la motivación de Bird by Bird en información más alta. Cuando Pammy está muriendo de células cancerígenas, Lamott se descubre a sí misma introduciendo el acceso a la revista, así como reuniéndolas en una publicación para reconocer a su buena amiga.

Para poder hablar con madres solitarias, Lamott crea en relación a su experiencia a lo largo del primer año de vida de Sam.

Lamott cuenta la historia de unos amigos que dieron a luz a un niño muy enfermo llamado Brice. Brice sólo vivió un par de meses, y también Lamott y también Sam típicamente lo vieron durante todo ese tiempo.

Lamott después de eso revisa el deseo de sus alumnos de replicar a sus autores preferidos. Lamott aconseja a los autores que nunca jamás se parezcan a otros autores, sino que se concentren en localizar su propio producto y también su voz.

Análisis y crítica

Lamott a menudo establece el principio de que el autor necesita componer el hecho. La mímica de un escritor adicional es difícil, ya que el autor no estará ciertamente en una búsqueda enérgica de la realidad.

Mientras que los individuos normales pueden ocultar el hecho, el autor no puede lograrlo.

Lamott apoya esto como un método para impulsar la escritura, así como adicionalmente como la función de componer por sí mismo. Un principio significativo del cristianismo es proporcionar a aquellos mucho menos privilegiados que uno mismo, y también Lamott ve claramente la creación como un método para alcanzar este objetivo.

Lamott ciertamente expondrá el motivo de la generosa provisión en fases posteriores.

Cuando se trata de temas difíciles como la fatalidad o el fallecimiento, Lamott utiliza comúnmente su oscuro sentimiento de ingenio. Lamott ciertamente consistirá con frecuencia en chistes oscuros o verso lúgubre en su trabajo.

Cuando alguien no reconoce qué crear alrededor, Lamott recomienda componer con respecto a su propia vida. Cuando un editor nombró a Lamott para crear un ensayo sobre los Gigantes de San Francisco, así como Lamott estaba al principio desconcertado.

Lamott contrasta la composición de cuentos con la toma de fotografías o la creación de letras. Lamott a menudo repite la idea de que el autor necesita crear la realidad.

Un principio significativo del cristianismo es ofrecer a aquellos mucho menos privilegiados que uno mismo, así como Lamott ve claramente la composición como un método para alcanzar este objetivo.

Resumen: «Granting» así como «Magazine».

Lamott trata una vez más la idea de proveer, ya que se conecta con la composición y también con la vida. Para Lamott, el imaginativo acto de crear es un método de proveer, tanto a los individuos que la motivan como a su mercado objetivo. Lamott menciona que ella puede ver miradas de esta bondad así como de virtud en sus compañeros.

Al definir la revista, Lamott destaca su frustrante estrés y ansiedad después de haber enviado un manuscrito a su representante. En realidad, Lamott contrasta la experiencia con los últimos días de la maternidad… es tanto incómodo como psicológico.

El factor reducido para Lamott es generalmente el día de la revista, cuando descansa y también espera a que suene el teléfono. Lamott define los testimonios, las celebraciones de la publicación, los finales de la publicación en las librerías: seguramente todos ellos descontentarán a un autor que piensa que seguramente acabará siendo abundante y también conocido a través de la revista. La verdadera conveniencia existe en la realidad de que ser un autor publicado es en sí mismo un logro.

Cada vez que Lamott permite que la publicación se le suba a la cabeza, también rápidamente, se sitúa en una posición humilde. Estaba perturbada hasta que tuvo en cuenta que esta era una ocasión de caridad, en lugar de una exhibición de autores. Cuando Lamott se descubre a sí misma enganchada al foco, tiene en mente la guía que su sacerdote le proporcionó: el globo no puede proporcionarte tranquilidad, pero tampoco puede quitarte la tranquilidad.

Análisis y crítica

Cuando una vez más, Lamott explica la técnica de proveer, y también cómo se relaciona directamente con la creación. En realidad ha explicado la ofrenda a ciertos individuos en «Componer un existente», en esta fase se involucra en una conversación extra básica de ofrenda. Hay un sentimiento de vínculo entre el autor y sus palabras, que Lamott puede contrastar con el vínculo entre mamá y papá y también con el joven.

Ella tiene en cuenta que la elegancia y también la virtud inherente a los niños es un excelente estado de ánimo para los autores. Lamott ve un conocimiento natural en los niños y también vale sustancialmente su visibilidad en el mundo que los rodea. Además, confiesa que busca a propósito esta alta calidad en todos sus compañeros.

La conversación de Lamott en la revista es un relato extremadamente individual de sus propias sensaciones y también de sus experiencias. Eventualmente, Lamott ve la publicación como un idolatrado incorrecto. Lamott anima a sus espectadores a descubrir el alivio en su propio pensamiento creativo, así como en el método de creación.

Lamott comunica que cuando se siente realmente orgullosa de ser una escritora liberada, se siente inevitablemente humillada. Más bien, Lamott apoya la tranquilidad, que ella encuentra en su iglesia y también en sus escritos. Según ella, también la satisfacción en los logros de uno es perjudicial no sólo para los autores, sino para todos.

Resumen: «El último curso».

En el último curso de sus talleres de escritura, Lamott intenta declarar todo lo que ha educado a sus alumnos. Apoya la creación de una forma individual con respecto a los puntos que el autor localiza actualmente. Lamott cree que puede ser genial también crear por venganza.

Lamott le aconsejó que transformara la información específica y detallada sobre su mamá, así como cuando tomó sus recomendaciones, su cuento terminó siendo un éxito. Lamott además aconseja a sus autores que no se compadezcan realmente de sí mismos cuando los puntos son difíciles, debido al hecho de que los autores pueden utilizar estas experiencias como paja para su trabajo.

Lamott termina el cuento aplaudiendo la vida literaria, que considera mentalmente estimulante y también intelectualmente dura. Lamott piensa que la cultura es extraña y también comúnmente aterradora, piensa en la universalidad de los músicos.

Análisis y crítica

La conversación de Lamott sobre la difamación es una de las 2 conversaciones realmente útiles en Bird by Bird (las otras son su guía para tomar notas). Cuanto más psicológica sea la ocasión, más mundano cree Lamott que la autora seguramente se nutrirá de ella. En este sentido, los autores pueden atraer a las experiencias individuales sin tener que lidiar con la perturbación del mundo real.

A lo largo de la publicación, Lamott insiste en que los autores son varios de otros individuos. Más adelante en la fase, Lamott especifica que los autores evitan que se despojen de sus recuerdos y experiencias. Eventualmente, Lamott ve a los autores como aquellos que pueden proporcionar alivio a los demás en un globo terráqueo duro.

Para descubrir la satisfacción como autor, aconseja que acompañen los valores de este trabajo con una confianza espiritual. Al destacar la gran foto de la vida literaria, Lamott confirma que el procedimiento de creación es su verdadero beneficio, así como que cualquier tipo de otro objetivo diverso es un espejismo.

Lamott define las valoraciones, las celebraciones de la publicación, los finales de la publicación en las librerías: seguramente todos ellos descontentarán a un autor que piensa que llegará a ser ciertamente abundante y también conocido a través de la revista. Además, Lamott aconseja a sus autores que no se compadezcan realmente de sí mismos cuando los puntos son difíciles, ya que los autores pueden utilizar estas experiencias como paja para su trabajo.

A lo largo de la publicación, Lamott insiste en que los autores son varios de otros individuos. Más adelante en la fase, Lamott menciona que los autores evitan que se derramen tanto los recuerdos como las experiencias. Con el tiempo, Lamott considera que los autores son los que pueden proporcionar alivio a otros en un mundo difícil.


Titulo: Pájaro a Pájaro

Autor: Anne Lamott

Género: Filología, Técnicas literarias

Editorial: Ilustrae

Fecha: 2009

Páginas: 201

ISBN: 9788493614843

1 comentario en “PAJARO A PAJARO [RESUMEN Y CRITICA]”

  1. Gracias por subir el resumen del libro de pajaro a pajaro, lo necesitaba para un trabajo que estoy realizando y me acabas de salvar la vida, muchas gracias de nuevo

    Responder

Deja un comentario