Tejedores de Sombras de Brandon Mull [RESUMEN]


Titulo: Tejedores de sombras

Autor: Brandon Mull

Género: Aventuras

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Fecha de Edición: 2017

Páginas: 472

ISBN: 9788416498161

Resumen completo del libro Tejedores de sombras de Brandon Mull

Su hermano, Cole, Hunter, junto con sus amigos Dalton y Jace entran en Necronum, el cuarto de los cinco reinos de estas afueras. Los niños de la Tierra son frecuentemente contestados y traídos a las afueras para servir como esclavos, y el malvado Alto Formador necesita particularmente niños que exhiban talento mágico. Cole se dedica a ayudar a la hija del Alto Formador, la princesa Mira, a rebelarse contra él, mientras que también espera encontrar a su amiga y a la chica que le gusta, Jenna, que fue secuestrada en Arizona y traída a las afueras y a Cole.

En Necronum, los usuarios de la magia son conocidos como tejedores, y operan con ecos, que pueden ser fantasmas. Cole junto con otros chicos ven el Santuario de las Siete Esquinas para preguntar a los ecos sobre la ubicación de las dos hermanas de Mira, tanto de Honor como de Destino. El mendigo termina siendo un eco llamado Sando, que da para ayudarle, aunque en un mendigo, una contribución es hecha por Cole en el santuario.

Sando advierte a Cole que el eficaz eco maligno de Nazeem está buscando la manera de dejar las tierras ecológicas y volver a Necronum. Sando se ofrece a dar información sobre dónde ha estado el Destino, a cambio de Cole. Cole toma, prometiendo entregar un anillo de plata al individuo de la cosecha de Sando, y Sando le dice que Destiny estuvo en la Cueva de la Memoria en los últimos meses.

La Cueva de la Espuma de la Memoria no es posible para los ecos de entrada. Si una persona viva entra en la cueva, deja una huella de estos, imitando su personalidad. La huella del destino puede ser cuestionada por Cole y aprender dónde se movió.

A través del anillo de plata, Sando se comunica con Cole y le dice que escape hacia el norte junto con sus compañeros porque los ejecutores del Alto Formador vienen a arrestarlos. El grupo decide separarse, Dalton con Jace Mira con su defensor Joe, junto con Cole junto con Hunter. Quieren reunirse en el pueblo de Rincomere después.

Él les pide su verdadera lealtad, ya sea a la Alta Fija o a su propia mano derecha, Owandell, que apoya secretamente a Nazeem y le gustaría acabar con la Alta Fija. Los Forzadores siguen pensando que están siguiendo la voluntad del Alto Formador, pero si intentan agarrar a Cole, un caballo grande y feroz corre y lucha contra ellos, pateando a todos los Forzadores hasta que quedan todos incapacitados. El caballo entonces huye.

Cole y Hunter cumplen con Mira y Joe en Rincomere, y todos deciden que Cole tiene que ser la persona que entre en la Cueva de la Memoria y que también hable con la huella del Destino. La huella le dice que a una prisión en Necronum llamada Gamat Rue donde una bomba malvada llamada Nandavi retiene a un prisionero llamado Ragio, que el Destino fue a buscar.

Cole les dice a sus amigos lo que la huella del Destino decía después de salir de la cueva. Él, Hunter, Dalton, Jace, Mira y Joe viajan hacia la calle Gamat. Después de la guía fantasmal de Sando, Cole lleva a sus compañeros por un largo camino donde se detienen en la cabaña de Tuto, un tejedor y parte de lo invisible. Los Invisibles, como Joe, son venenos que apoyan a las princesas de Pemberton y desean llevar el programa del Alto Formador.

Tuto se ofrece como voluntario para guiarlos a la calle Gamat, que advierte que un terreno embrujado poblado de ecos que podrían dañarlos físicamente o matarlos. Una vez que llegan a la calle Gamat, Sando ordena a Cole que le dé su anillo de plata a Jace. Cole hace lo que termina el trato de Sando.

Sando se materializa en carne y hueso, y con la ayuda de Tuto, traiciona a Cole y ata a todos los viajeros con magia, con la intención de llevarlos a Nandavi desde las tierras ecológicas. Mira hace un trato con Sando… que visitará las tierras ecológicas de buena gana si Sando deja a Cole libre. Mira, Joe y Jace caen al suelo inconscientes mientras Hunter lucha físicamente contra Sando.

Sando desaparece en las tierras ecológicas, dejando a Mira, Jace y los cuerpos sin vida de Joe, que según Hunter están sufriendo una especie de muerte conocida como sueño prolongado desde que Sando ha obtenido sus parques de vida. Hunter teje algo de magia para salvaguardar los cuerpos hasta que puedan restaurar sus parques de vida. Cole se culpa de haber hecho un trato imprudente con Sando y de haber provocado la tragedia.

Hunter es realmente un hábil tejedor y envía temporalmente su parque de vida a las tierras ecológicas, donde contacta con Ragio y descubre quién se escapó de la calle Gamat, pero su habilidad, que su padre le había robado, ha sido recogida en otra parte de las tierras ecológicas. El destino entró en un lugar llamado el Templo del Cielo Robusto en el cual ella tendrá la habilidad de cruzar a las tierras altas y recuperar su habilidad. Hunter no puede volver a las tierras ecológicas ya que Nandavi tiene a su eco como rehén y puede matarlo fácilmente, por lo que los chicos deciden enviar a Dalton a localizar a su amiga secuestrada Jenna en Necronum, en el Templo del Agua Tranquila, e informarle que tiene la esperanza de ser rescatada. Hunter protegerá los cadáveres de Mira, Jace y Joe; Cole irá al Templo de su Robusto Cielo para encontrar el Destino.

Elana lo lleva a una cámara secreta en la que los cuerpos de Destiny y de su hermana inclinada están durmiendo, sus parques vitales claramente se han ido a las tierras ecológicas. El Destino cruzó para localizar su electricidad, el Honor se extendió para salvar al Destino, y los dos terminaron en un largo sueño.

Elana ayuda a Cole a salvar a Destiny y a separar su parque de vida de su cuerpo para que pueda cruzar a las tierras ecológicas. Desde las tierras ecológicas, advierte a Cole para que participe en otro periodo de la vida después de la muerte de esta llamada del Otro, una magnífica variedad de audio que hace eco. Los cantos del Otro son más fuertes cerca de las estaciones de torbellinos de éter, y más débiles en los templos de Necronum.

Elana se sorprende al saber que Cole va a Deepwell en los Cien Bosques, un área dominada por Nazeem. Como los ecos pueden sentir las mentiras y Cole quiere un motivo para viajar a los Cien Bosques, Elana encarga a Cole como recadero del templo, entregando un mensaje a Lottie Natt de su Sweet Channel Charnel House. Ella dice que Lottie le dará consejos sobre la mejor manera de localizar a Deepwell. Le advierte que cada persona, lugar y cosa en las tierras ecológicas toma prestada música sutil y que en la mayoría de los casos la música que lo hace sentir incómodo significará que ha encontrado un individuo, lugar o cosa que debería evitar.

Un eco femenino llamado Keko comienza a seguir a Cole, dándole asistencia. Su música es inquietante, y que incluso lo ataca congelándolo con magia, pero él logra escapar de ella. Algunos socios de ella y ella detienen su ruta en un puente a través de un torbellino de éter, mientras él se mueve.

Antes de que Keko y sus amigos capturen a Cole, el misterioso caballo que le salvó Necronum vuelve a aparecer en las tierras del éter, llevando a todos los enemigos de Cole al torbellino. El caballo se inclina para que Cole pueda montarla, y luego se alejan al galope hacia el lugar de los Cien en el que el caballo, apodado Trueno, lo deja en un edificio gigante conocido como el Salón de la Gloria.

Cole y un tipo llamado se encuentran. Nazeem educó a Owandell en el artefacto, y Owandell usó el artefacto para elegir las fuerzas de la princesa y dárselas al Alto Formador. Harvan expiró antes de poder cesar a Owandell, así que le gustaría ayudar a Cole.

En la casa de la caridad, Lottie teje mortajas mágicas para Cole y sus cuatro amigos, lo que interrumpe su poder y les hace parecer que se convierten en artesanos de formas que funcionan como Nazeem, para que puedan infiltrarse en el pozo profundo lleno de formas. En Deepwell, salvan al sirviente de Honor, Desmond, que afirma que Honor es de la variante de la calle Gamat de los ecolands junto con Nandavi. Se separan, Desmond, Ferrin y Drake se dirigen a la calle Gamat para salvar a Honor, y Cole, Harvan junto con Winston viajan al Templo Caído para localizar el Destino.

En las Tierras Muertas, un área llena de ecos muertos que no han entrado en el torbellino, se encuentran con un eco brillante de la tía de Destino, Prescia Demorri, Gran Formadora de Necronum. Ella les advierte que el Destino es definitivamente la más fuerte de las hijas de Harmony y su talento profético es aterrador. Prescia afirma que si los modeladores trataron de diferenciar la energía de Destiny del poder que se le dio a un caballo y se convirtió en la Yegua, el críptico caballo que ha rescatado a Cole dos veces.

Prescia cree que las interacciones con toda la Mare of Cole prueban que está destinado a localizar la Destiny. Los envía a buscar consejo de Quien despierta en la Cumbre. A Cole se le da una linterna que lo dirigirá hacia la montaña del Faro del Tejedor por medio de Prescia.

Después de semanas de viaje, llegan a la Montaña Más Lejana. Los artesanos voladores, como Sando, llegan a prevenirlos. Harvan y Winston y los artesanos luchan mientras Cole es guiado por la linterna hacia la montaña. La que está en la cima le dice a Cole que los artesanos se apoderaron de Harvan y que el parque de Winston pasó. Ella afirma que fue una de las primeras fundadoras de las afueras que ataron a Nazeem, que es en realidad un torivor llamado Ramarro, un ser extraterrestre de otra dimensión.

Cole es enviado por ella a este Guardián de la Luz. En el camino, se encuentra con enemigos imaginarios que siguen intentando enfrentarse a él luchando y viaja por el Paseo de las Visiones, sin embargo Cole los elude. Descubre que el Guardián de la Luz es Dandalus, el fundador de esta Afuera, a quien Cole conoció en una fantasía. Dandalus se ofrece a llevar a Cole directamente a Arizona, sin embargo Cole no puede aceptar la oferta, ya que podría significar que se vaya.

Dandalus muestra que las Afueras eran originalmente todas ecolandas. La gente de las tierras ecológicas usaba magia para construir un lugar real formado por hombres y mujeres en la otra vida, las afueras. Trajeron de la Tierra a los humanos para habitar el mundo y lo dividieron en cinco reinos dominados por diferentes tipos de magia para que las habilidades mágicas de los humanos no pudieran destruir las afueras. Afirma que si Nazeem regresa a Necronum y se libera, las Afueras se desgarrarán, dejando sólo las tierras ecológicas. Cole es introducido por Dandalus en el Destino, que ha sido asegurado con Dandalus.

Sando y un grupo de modeladores dejan Dandalus y atacan inmediatamente a Cole y a Destiny. Destiny salta en un torbellino para escapar, también Cole se zambulle después para salvarla. Cole empuja a Destiny hacia arriba, donde Sando la agarra y la saca del torbellino.

Puede sentir que se despierta cuando Cole resiste el tirón del presente y la llamada del Otro. Saca su inútil Espada Saltarina y usa su salto mágico del torbellino para activarla. Trueno llega para llevar a Cole a la Destiny. Trueno puede viajar a través de Necronum o las tierras ecológicas, y para sorpresa de Cole, Trueno requiere que Cole y Jenna, que trabaja como esclava en el Templo del Agua, vayan.

Cole le asegura que Dalton va a intentar rescatarla, Trueno le lleva de vuelta a las tierras ecológicas para reunirse con Callista, el Gran Formador de Elloweer. Con su poder en bruto, impregna a Callista con la capacidad de usar sus poderes.

Cole y Callista viajan a la calle Gamat, en la que se rompe la puerta de la fortaleza. En el interior, Harvan es liberado por Cole y también reinicia el poder mágico de Harvan como lo hizo con Callista. Se libera y ve a Joe y Jace, y todos ellos viajan juntos a una caverna en la calle Gamat en la que el ecomántico Nandavi tiene cautivo a Honor Prescia, Desmond y Drake. Cole libera su poder en su linterna, y la luz de la misma distrae a Nandavi y a sus moldeadores, lo que permite a los amigos de Cole atacarlos.

Sando la secuestra y la teletransporta a Necronum antes de que Cole pueda rescatar a Honor. En el que utiliza su espada para apuñalar a Sando prescia teleporta a Cole a Necronum. Honor y Cole la transportan de vuelta a la calle Gamat, por la que sus compañeros han sometido a los artesanos.

Todos los aliados de Cole cabalgan hacia el Templo Caído. En el interior, Nazeem, al que se refiere su nombre, Ramarro, los atrapa y les ofrece unirse a Cole. Ramarro comienza a lanzar energía para intentar desarrollar un regreso a la vida lo suficientemente poderoso como para liberarse del Templo Caído cuando Cole fracasa.

Cole usa una cuerda hasta que pueda usarla para enlazar un poco de la fuerte Piedra Fundadora lejos de Ramarro. Dandalus se le aparece a Cole y también la ayuda de Cole, hace magia para entregar a Ramarro, no a Necronum, sino a un centro en el reino de Creonte, conocido como el Vacío.

Ramarro desaparece, y Cole y sus amigos encuentran a Mira, totalmente reunida con el Destino. Entonces el Destino es capaz de reabsorber su poder original. Honor, Mira, Destiny, Cole y Jace tocan el fragmento de su Piedra para reunirse de nuevo con la visión de Dandalus. Dice que los Enforcers han secuestrado todos los cuerpos, así que deben abandonar las tierras ecológicas siempre que sea posible. Cole regresa a su cuerpo físico, que está atado y encarcelado, pero puede sentir su energía bruta aún viva y funcionando dentro de él.

Titulo: Tejedores de sombras

Autor: Brandon Mull

Género: Aventuras

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Fecha de Edición: 2017

Páginas: 472

ISBN: 9788416498161

Deja un comentario